Lloyds triplica sus pérdidas en el tercer trimestre hasta 1.516 millones por las mayores provisiones
Lloyds Banking Group amplió sus pérdidas en el tercer trimestre del año hasta los 1.298 millones de libras esterlinas (1.516 millones de euros), más del triple que en el mismo periodo de 2012, como consecuencia de las mayores provisiones relacionadas con la comercialización indebida de seguros de protección de pagos (PPI), así como por las minusvalías por la venta de activos.
Así, el banco británico tuvo que provisionar 750 millones de libras en relación con la comercialización irregular de seguros de protección de pagos.
Los pagos por este concepto -que también ha afectado a otros grandes bancos en el Reino Unido- se elevan ya a 8.000 millones de libras, mientras que el regulador financiero continúa sus investigaciones.
Además, ha asumido pérdidas de 626 millones de libras por la venta de activos, incluyendo 330 millones de libras por la venta de la aseguradora Heidelberger Lebensversicherung.
Sin tener en cuenta el impacto negativo de estos elementos atípicos, el beneficio de Lloyds en el tercer trimestre fue de 1.524 millones de libras (1.783 millones de euros), un 83,4% más que en el mismo periodo de 2012.
El banco, satisfecho
El portugués António Horta-Osório, consejero delegado de la entidad, se ha mostrado satisfecho con el progreso realizado por el banco, "que ha permitido al Gobierno del Reino Unido empezar el proceso de devolver el grupo a propiedad privada y, muy importante, recuperar con beneficios el dinero invertido del contribuyente".
El Estado británico aún posee una participación de más de un 32 % en la entidad y tiene la intención de devolverla al sector privado en los próximos meses.