Empresas y finanzas
Las pérdidas de AIG llegan a los 7.810 millones de dólares por las depreciaciones
En el primer trimestre, AIG (AIG.NY) tuvo que contabilizar una pérdida de 9.110 millones de dólares a causa de la caída del valor de varias colocaciones del grupo en los mercados.
Por acción, la pérdida se situó en 3,09 dólares y en -1,41 dólares en datos ajustados con elementos excepcionales, frente a la pérdida de 76 centavos por acción esperada por el mercado.
Precisamente, estos resultados del primer trimestre, siguen una línea ya marcada en los últimos cuatro meses del 2007, cuando registró las mayores pérdidas trimestrales de sus 89 años de historia al cerrar el periodo con 'números rojos' de 5.290 millones de dólares.
Los efectos de la crisis hipotecaria en EEUU se hicieron especialmente palpables en el cuarto trimestre del año.
Nuevo producto al mercado
Mientras tanto, ayer, junto antes de la presentación de resultados, AIG Europe anunciaba el lanzamiento de una póliza de seguro específica para las multinacionales españolas con sedes y empleados en los Estados Unidos, país donde cerca del 49% de las compañías fueron demandadas en los últimos años.
La póliza se comercializa bajo el nombre de 'BusinessGuard Labour' y, además de en EEUU, ofrece cobertura y asistencia a las empresas en la prevención, gestión y asunción de responsabilidades en situaciones de crisis laboral en todo el mundo.
Según Alvaro Mengotti, director general de AIG Europe para España y Portugal, "el crecimiento de la presencia española en los EEUU, además de generar grandes posibilidades de negocio, trae inevitablemente consigo la exposición a nuevos riesgos".