Bankia mantiene el objetivo de cerrar el año con 800 millones de euros de beneficio
El director general de la Presidencia de Bankia, José Sevilla, ha afirmado este lunes que la entidad prevé cerrar el ejercicio 2013 con una previsión de 800 millones de euros de beneficio, pese a que la evolución del grupo es buena.
"No contemplamos un cierre (de ejercicio) por encima de los 800 millones de euros, aunque hay que ver cómo evoluciona el año. Nuestra idea es mantenernos en esa línea", ha precisado en rueda de prensa de presentación de los resultados.
Sevilla ha hecho hincapié en que los números del grupo han evolucionado "bien" y en ocasiones "mejor de lo previsto", pero ha insistido en que 2013 es un año para ser "prudente", por lo que cualquier ingreso extra irá destinado a fortalecer coberturas y a provisiones, tal y como a sucedido en junio y septiembre.
El Grupo BFA-Bankia registró un beneficio después de impuestos de 648 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un resultado que no incluye el efecto del canje de instrumentos híbridos por capital, según ha informado este lunes la entidad. Bankia, por su parte, logró un beneficio después de impuestos de 353 millones de euros hasta septiembre, de los que 161 millones de euros se lograron en el tercer trimestre.