Sol Meliá incorpora cinco nuevos hoteles en Brasil, Grecia y Egipto
Esta iniciativa forma parte de la expansión que la empresa espera desarrollar entre 2008 y 2010 con la incorporación de 80 nuevos establecimientos, con especial interés en las ciudades europeas, América del Norte, Oriente Medio y la cuenca mediterránea.
La política de expansión de Sol Meliá tiene como uno de sus objetivos principales incrementar el volumen y la calidad de su cartera hotelera, así como aumentar la adecuación de los ya existentes a sus respectivas marcas.
Según los acuerdos recientemente firmados, la empresa hotelera abrirá el próximo 1 de junio el Meliá Atenas, un cuatro estrellas de 136 habitaciones situado en una de las principales calles del centro de la capital griega y que entrará en la cartera de Sol Meliá bajo el régimen de alquiler.
El Meliá Atenas se unirá así al hotel Sol Kipriotis, que abrió sus puertas a finales del pasado mes de abril en la isla griega de Kos.
Sol Meliá contará con un nuevo hotel en Egipto en octubre próximo, cuando abrirá sus puertas el Sol Soma Beach, que aporta 314 habitaciones a la compañía bajo el régimen de gestión.
Asimismo, la empresa ha firmado un acuerdo para encargarse de la gestión del Jacumá Beach Resort, un complejo turístico en el estado brasileño de Rio Grande do Norte cuya puesta en marcha se prevé para 2011 y que incluye un hotel de 300 habitaciones y tres conjuntos residenciales con 521 viviendas, cuyos servicios hoteleros serán gestionados también por Sol Meliá.
También dentro de Brasil ha firmado la incorporación a su cartera en régimen de gestión de un hotel en Brasilia de 270 habitaciones que llevará la marca Tryp.
El próximo 15 de mayo inaugurará un establecimiento en una zona empresarial de Dusseldorf (Alemania) bajo el nombre de Innside Dusseldorf Derendorf, con 160 habitaciones y suites espectaculares.
Y en diciembre en la ciudad alemana de Dresde abrirá el Innside Dresden, que contará con 181 habitaciones y estará situado junto a la zona más comercial de la localidad.
También en el mismo mes verá la luz en Egipto el Meliá Sharm, de 456 habitaciones, que completará la oferta con que cuenta la compañía hotelera mallorquina en el balneario de Sharm El Sheik.
En julio próximo entrará en funcionamiento el Gran Meliá Palacio de Isora, en Tenerife, y el Gran Meliá Shanghai, que abrirá sus puertas en el último trimestre del año. EFECOM
jf/jla