Empresas y finanzas

Ikea eleva sus ventas el 3,1% en su último ejercicio fiscal, hasta 27.900 millones

  • El grupo publicará sus resultados completos el próximo mes de enero


La cadena de decoración y muebles Ikea registró en su último ejercicio fiscal, que concluyó el pasado 31 de agosto, unas ventas totales de 27.900 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,1% respecto al año anterior, según informó la empresa en un comunicado.

A precios constantes, la facturación del grupo sueco, que publicará sus resultados completos el próximo mes de enero, aumentó un 3,6% en el año fiscal 2012/2013, mientras que en términos comparables sus ventas registraron un incremento del 1,8%.

En concreto, las ventas aumentaron en la mayoría de sus mercados, especialmente Rusia y China, y registraron "avances significativos" en América del Norte, mientras que, por el contrario, el Sur de Europa siguió viéndose afectado por la situación económica actual.

En este sentido, destaca que en su último año fiscal, en el que continuó ganando cuota de mercado en casi todos los países en los que está presente, el grupo ha seguido creciendo "en línea con su objetivo de mejorar la vida diaria de las personas" y respetando sus principios financieros que abogan por un crecimiento sostenible y con recursos propios.

"La tendencia de nuestras ventas muestra que los ciudadanos de todo el mundo aprecian nuestro concepto de productos de calidad y bien diseñados a bajos precios", aseguró el presidente y consejero delegado de Ikea, Peter Agnefjäll.

Por otro lado, también afirmó que a partir de 2016 toda su gama de productos de iluminación será de tecnología LED para "ayudar a la gente a ahorrar dinero en sus hogares". "La sostenibilidad no debe ser un lujo", incidió Agnefjäll.