Maragall define a Sala como la "mujer Barcelona", sabia y valiente
En un comunicado remitido a Efe, Maragall ha valorado así la pérdida de Mercè Sala, ex presidenta de Renfe, antigua concejal socialista del Ayuntamiento de Barcelona y hasta ahora presidenta del Consejo de Trabajo, Económico y Social de Cataluña.
Sala, nacida en Barcelona en mayo de 1943, falleció en el hospital Sant Pau de Barcelona, donde fue operada hace quince días con motivo del tratamiento al que estaba sometida. Destacada militante del PSC, logró gran notoriedad pública cuando fue elegida para presidir la compañía Renfe, que dirigió entre 1991 y 1996.
"Mercè Sala fue, con Lluís Armet, mi mano derecha en el Ayuntamiento de Barcelona. Después en el Área Metropolitana, en los sistemas ferroviarios, en la organización de los Juegos Olímpicos y en tantas cosas más. La ciudad le debe, creo, un agradecimiento muy especial", ha subrayado Maragall.
A su juicio, Mercè Sala era "una mujer fuerte. Se podría decir que es la 'mujer Barcelona': juguetona, valiente y sabia, con empuje".
"El otro día sus hijos recogieron la Cruz de Sant Jordi. Guardarla chicos porque Mercè se la merece", ha concluido Maragall en su nota de pésame y recuerdo a la familia de su antigua colaboradora en el Ayuntamiento de Barcelona. EFECOM
ce/rq/jlm