Antena 3 celebra la solución al conflicto con Kiss FM: Telefónica abonará 100,5 millones
Fue ese año cuando Onda Cero, propiedad al 100% de la cadena de televisión, firmó el fatídico acuerdo de colaboración con Kiss FM, que se ha saldado con un laudo arbitral en el que se establece una indemnización millonaria para Blas Herrero, propietario de la radiofórmula musical. En cualquier caso, Antena 3 contaba desde hace años con una provisión que asumía este pago.
Hoy, Antena 3, que ha subido hoy un 1,81% en bolsa, ha explicado ante la CNMV que el importe satisfecho al empresario asciende a 211,65 millones de euros, por lo que el coste asumido por Telefónica en el conflicto se cifra en un total de 100,5 millones de euros. Finalmente, la empresa presidida por Alierta pagará el 30% de este importe (63,49 millones) a Antena 3, pues en 2001 era la principal responsable de su gestión, y el 17,5% (37 millones) a Planeta-De Agostini.
Telefónica explicó ayer en un comunicado al organismo regulador que en el momento de la venta de su participación del 25,1% en Antena 3 a Planeta-De Agostini, en 2003, firmó un pacto por el que se comprometía a abonar al grupo editorial el 25,1% de las “las eventuales consecuencias económicas negativas derivadas del contenido del laudo de arbitraje entre Uniprex-Onda Cero y Grupo Radio Blanca-Kiss FM”, cuya resolución estaba pendiente. Sin embargo, al asumir Telefónica el 30% del coste para Antena 3, ambas partes acordaron reducir este porcentaje hasta el 17,5%.