Cisco reduce su beneficio un 5,4% en su tercer trimestre fiscal, pero cumple con lo esperado
El beneficio por acción de Cisco (CSCO.NQ) fue de 29 centavos de dólar en su tercer trimestre fiscal, frente a un ganancia por títulos de 30 centavos un año antes, incluidos los cuatro centavos por cargos relacionados con una adquisición. Si se excluyen extraordinarios, los resultados habrían reflejado un beneficio trimestral por acción de 38 centavos, levemente por encima de los 36 centavos que esperaban los analistas.
La compañía, con sede en San José (California), tuvo en su tercer trimestre fiscal ventas netas por valor de 9.791 millones de dólares, un 10,4% más que en igual trimestre de 2007, en el que facturó 8.866 millones de dólares. Previamente Cisco había calculado que su facturación subiría un 10% en su tercer trimestre fiscal.
El consejero delegado de la compañía, John Chambers, señaló sobre sus cuentas que los consumidores tanto en Estados Unidos como en Europa continuaban siendo prudentes. Además, Cisco anunció que esperaba que sus ventas durante el cuarto trimestre fiscal crecerán entre un 9 y un 10%, en línea con el incremento del 9,1% que esperaban los analistas.
Para el conjunto de los nueve primeros meses, Cisco ganó 6.038 millones de dólares, un 11,75% más que en el mismo período de 2007. El beneficio por acción en los nueve primeros meses del actual ejercicio, que abarcan el periodo agosto 2007-abril 2008, fue de 97 centavos de dólar, un 12,7% más que en el periodo comparado.
El fabricante de equipos para redes informáticas tuvo en ese período ventas netas por valor de 29.176 millones de dólares, un 14,4 por ciento más que en el periodo de referencia, en el que facturó 25.489 millones de dólares.
Las acciones de Cisco Systems, que forman parte del índice Nasdaq, subían hoy un 1,10%, hasta los 26,62 dólares, en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de la sesión regular de ese mercado.