Baxter inaugura en Costa Rica primera planta esterilizadora de Centroamérica
Chester Zelaya, gerente general de la compañía en el país, explicó que este es un paso importante para esta industria, pues antes debían enviar toda la producción de equipos fabricados en Costa Rica a Estados Unidos para ser esterilizados y luego de ahí a sus clientes.
Esto, señaló, aumentaba los costos y tiempos de entrega, pero ahora, desde el país centroamericano se podrán exportar directamente productos totalmente terminados a Estados Unidos, Europa y Japón.
El presidente Oscar Arias asistió a la inauguración de la planta, de 600 metros cuadrados, y manifestó que "BAXTER(BAX.NY)cumple hoy 20 años de brindar salud al mundo desde Costa Rica, de producir en nuestro suelo equipo médico de la mejor calidad".
Actualmente 1.200 personas trabajan en Baxter Costa Rica, y la nueva planta será operada por 12 expertos. EFECOM
nda/lbb/jgc