CLAVES DEL DÍA.18.00h
INFLACIÓN - El vicepresidente Pedro Solbes admite que será "muy difícil" reducir la inflación al 3% en 2008 si "se consolidan" las subidas internacionales de los precios de los alimentos.
PETRÓLEO -El Brent rompe el récord de los 120 dólares, mientras que el petróleo Texas toca por primera vez la barrera de los 120 dólares, en un mercado afectado por el temor a una interrupción del suministro.
BOLSAS -El Ibex-35 baja el 0,48 por ciento y cierra en 14.005,80 puntos.
BOLSAS -Wall Street baja un 0,76% por la preocupación ante el alza del crudo y las pérdidas de la hipotecaria Fannie Mae.
ALIMENTOS -La comisaria europea de Agricultura, dice que el fomento de los biocarburantes en la UE apenas afecta al precio de los alimentos.
BAD -El Banco Asiático de Desarrollo ayudará con 500 millones de dólares a los países de Asia para mitigar la crisis alimentaria.
VIVIENDA -Los promotores inmobiliarios han pedido hoy medidas fiscales y fianancieras por parte del Gobierno para atajar los problemas de liquidez.
PRECIOS - Las acelgas y pescados como la anchoa y la bacaladilla, alimentos frescos que más bajaron su precio en abril, mientras que el pimiento verde, la naranja y el limón son los que más subieron.
PETRÓLEO - Indonesia estudia abandonar la OPEP por estar agotándose las reservas y no ser ya un exportador neto de crudo.
MOROSIDAD - El Banco de España considera "evidente" que la morosidad va a aumentar, aunque destaca que es "bajísima".
UBS - El banco UBS recortará 5.000 empleos tras confirmar que perdió unos 7.070 millones de euros en el primer trimestre del año. EFECOM
pvr