Empresas y finanzas

CiU considera preocupante el dato de paro y reclama medidas para reducirlo



    Madrid, 6 may (EFECOM).- El portavoz adjunto de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Sánchez Llibre, consideró "preocupante" el aumento del paro en el mes de abril y reclamó al Gobierno medidas e instrumentos "eficientes" para combatir esa alza, así como que dé una respuesta a los que pierden su empleo.

    El paro registrado en los Servicios Públicos de Empleo volvió a subir en abril en 37.542 personas, después de la tregua de Semana Santa, con lo que la cifra total de desempleados se situó en 2.338.517, según datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración.

    En una nota, CiU avanza que pedirá en el Congreso que se reforme el sistema público de empleo y que las empresas de trabajo temporal tengan una mayor participación en la intermediación laboral.

    El diputado catalán también critica que en las medidas aprobadas recientemente por el Gobierno para relanzar la actividad económica se hayan "olvidado" del paro, cuando es un tema "prioritario".

    Sánchez Llibre también considera necesario que se planteen reformas estructurales orientadas a mejorar la competitividad del tejido productivo y empresarial. EFECOM

    jmj/jlm