Empresas y finanzas

Osram suprimirá unos 900 puestos de trabajo en su filial norteamericana



    El fabricante alemán de bombillas Osram suprimirá alrededor de 900 puestos de trabajo en su filial de América del Norte como consecuencia del proceso de reestructuración que está llevando a cabo la empresa para adaptarse a las nuevas condiciones del mercado de la iluminación, según informa la compañía en un comunicado.

    Osram explica que, como ya había anunciado previamente, la compañía se enfrenta a "desafíos estructurales" en su negocio Luminaires & Solutions como consecuencia del cambio que está registrando el mercado de la iluminación hacia productos y soluciones basadas en semiconductores.

    Como primer paso, la empresa reestructurará su tradicional negocio de servicios de mantenimiento en América del Norte, Sylvania Lighting Services (SLS), y se centrará en la creciente demanda de mejoras en la iluminación de bajo consumo y en nuevos servicios de valor añadido.

    Estas medidas que pondrá en marcha la empresa afectarán a alrededor de 900 puestos de trabajo. "Nuestro enfoque es un crecimiento rentable y, por lo tanto, estamos implementando en consecuencia la agenda de transformación de la compañía", afirmó el consejero delegado de Osram Licht, Wolfgang Dehen.