Villalba desvela que fue él quien pidió a Zapatero ocuparse de FEVE
"No me lo ha ofrecido, lo he pedido yo porque me gustaba", ha confesado hoy Villalba en un desayuno informativo organizado por la Asociación de Periodistas Parlamentarios de Castilla y León en las Cortes regionales.
"Quería que si era posible, si me necesitaba Zapatero para alguna actividad de su Gobierno" no fuera algo "de lunes a viernes en Madrid" si no algo que le permitiese quedarse en Castilla y León y compatibilizarlo con su vida familiar.
El secretario general del PSCL, que dejará este cargo en el congreso regional de setiembre, ha explicado que FEVE, que conoce bien por sus proyectos en León, su tierra natal, y el norte de España, y con iniciativas pendientes en Valladolid y Salamanca, le parecía "muy bonito y cómodo desde el punto de vista de las circunstancias familiares".
Villalba se ofreció para "FEVE" y además "RENFE y ADIF por si acaso, pero eso son palabras mayores", ha ironizado.
El pasado 30 de abril, Villalba explicó que la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, le había comunicado telefónicamente su intención de nombrarle presidente de FEVE, asunto que ya "había hablado en varias oportunidades" con el presidente del Gobierno. EFECOM
mr/vnz