Deutsche Bank prevé una caída del 2% del beneficio de Inditex en su primer semestre
Las ventas de Inditex crecerán un 5,6% en el primer semestre, hasta 7.646 millones de euros, según las estimaciones de los analistas de Deutsche Bank, que prevén además una ligera caída del 2% del beneficio neto, que se situará en 922 millones de euros.
Con la acción en máximos históricos, rondando los 110 euros, la compañía presidida por Pablo Isla dará a conocer mañana sus resultados en un entorno marcado por la depreciación del yen y varias divisas de Sudamérica y por la "difícil" temporada de primavera-verano en Europa, con una climatología adversa.
En concreto, Deutsche Bank espera una caída del beneficio neto de explotación (Ebit) del 3%, al tiempo que prevé un aumento de las ventas comparables del 1%.
Para el ejercicio fiscal 2013-2014, que concluye el próximo 31 de enero, el banco pronostica un beneficio neto de 2.597 millones de euros, lo que supone un incremento del 9,9% respecto al año anterior, mientras que las ventas se situarán en 17.262 millones de euros, un 8,2% superiores a las de un año antes.