REN ganó 24,8 millones en el primer trimestre, una caída del 5,7 por ciento
La compañía presidida por José Penedos anunció hoy en un comunicado un resultado bruto de explotación o Ebitda de 86,3 millones euros, un 3,4 por ciento más que en 2007, mientras que las ventas alcanzaron los 126,3 millones de euros, una subida del 3,9 por ciento.
REN justificó la caída de sus ganancias por la subida de los tipos de interés a nivel internacional, en un periodo en el que la deuda alcanzó los 1.990 millones de euros, un incremento del 3 por ciento respecto a hace un año.
La gestora de la electricidad en Portugal llevó a cabo en lo que va de ejercicio una inversión superior a los 40 millones de euros, lo que significa un leve incremento en relación a 2007.
Las acciones de REN cotizaron hoy a 3,45 euros al cierre de la Bolsa de Lisboa, una subida del 0,73 por ciento respecto a la jornada anterior. EFECOM
arm/lgo