Ventas de turismos nuevos aumentaron un 15,1% en abril en Francia
Si se calculan las ventas teniendo en cuenta el mismo número de días hábiles en abril de 2007 y de 2008, se trata de un aumento del 4,6%, precisó el CCFA en un comunicado.
En los cuatro primeros meses del año, si se aplica este mismo criterio, las matriculaciones de turismos nuevos han aumentado un 3,5% sobre abril de 2007, mientras que en datos brutos se trata de un incremento del 4,8%.
Después del retroceso de las ventas en enero y de las subidas en febrero y marzo, "el mercado de los cuatro primeros meses de 2008 se mantiene a un buen nivel", sentenció el comité.
Las marcas francesas representaron un 51,7% del mercado de los turismos nuevos en abril, un descenso de un punto en un año, mientras que las extranjeras subieron un punto, hasta un 48,3%.
El mes pasado, las ventas del grupo PSA Peugeot Citroën crecieron un 18,7% sobre hace un año para superar las 60.700 unidades, mientras que las de la marca Renault (excluida su filial rumana Dacia), aumentaron un 5,1%, hasta las 41.942 unidades.
Si se incluyen las de Dacia, que aumentaron un 51,9% hasta las 3.583 unidades, las matriculaciones del Grupo Renault crecieron un 7,7%.
Todas las marcas extranjeras experimentaron un aumento de sus ventas en abril, con Nissan, socio japonés de Renault, en cabeza con un avance del 61,7%, seguido del grupo Fiat (+49,8%) y de BMW (+47,5%.
Mientras, entre enero y abril, las matriculaciones de vehículos utilitarios ligeros alcanzaron 162.769 unidades, un avance del 4,2% en datos brutos y del 3% con el mismo número de días hábiles que hace un año, con aumentos respectivos del 11,3 y del 1,2% el mes pasado.
Para los vehículos industriales (de más de cinco toneladas), las ventas aumentaron un 40,3% en abril sobre el mismo mes de 2007 para situarse en 5.340 unidades, lo que eleva el total desde comienzos de año a 21.261 ejemplares, una subida del 30,7%. EFECOM
al/pam