CLH pone en marcha su primera planta distribución de biodiésel
Madrid, 2 ago (EFECOM).- La Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), empresa propietaria de la red de oleoductos de España, ha puesto en servicio su primera instalación de almacenamiento y distribución de biodiésel, situada en Villaverde (Madrid).
Según informó hoy la empresa, la nueva instalación tiene una capacidad de 1,4 millones de litros de ésteres metílicos de ácidos grasos (FAME) y permite mezclar los biocarburantes en los brazos de carga de los camiones cisterna.
La empresa que preside José Luis López de Silanes también está realizando obras para adaptar sus instalaciones de Barcelona e incorporará sistemas similares en la planta de almacenamiento que construye en Vizcaya.
CLH invertirá tres millones de euros a lo largo de 2006 para acelerar la introducción de biocarburantes en su sistema logístico y poder cumplir con el Plan de Energías Renovables (PER) 2005-2010, aprobado por el Gobierno en agosto del año pasado.
El objetivo fijado por el Ejecutivo es que los biocarburantes representen en 2010 el 5,83 por ciento de la demanda global de gasolina y gasóleo para el transporte, lo que equivaldría a 2,2 millones de toneladas equivalentes de petróleo. EFECOM
apc/jlm