Reproducir música en Internet podría costar hasta 100 millones por derechos de autor
La decisión de un juez en el tribunal del Distrito Sur de Nueva York establece una fórmula para potenciales honorarios de licencias para las canciones reproducidas a través de las tres compañías denunciadas desde el 1 de julio de 2002 hasta el 31 de diciembre de 2009, dijo la sociedad.
Pero Bob Kimball, abogado del demandado RealNetworks, dijo que el dictamen del tribunal federal sólo proporciona un marco para conversaciones sobre potenciales derechos de autor.
"Esto está lejos de haber terminado", aseguró Kimball. "Para ser claros, el tribunal no ha concedido 100 millones de dólares en royalties", apuntó. Además, la sentencia no cubre los derechos de licencia de las discográficas, dijo ASCAP.
Marilyn Bergman, presidente de ASCAP - que tiene 320.000 compositores y editores entre sus socios -, dijo que la decisión está lejos de proteger los derechos de los compositores y los editores para ser compensados con justicia. Bergman ganó un Oscar como compositor y ha trabajado con Quincy Jones, Marvin Hamlisch y Frank Sinatra.
Según Kimball, de RealNetworks, el tribunal ha dado "una fórmula general e incompleta" que requerirá más negociaciones para aplicarla a los diferentes negocios. Además añadió que una vez que la decisión del tribunal sea final, probablemente empezará un extendido proceso de apelaciones.