Empresas y finanzas

Acesa adjudica a Dragados la prolongación de C-32 por 40,6 millones de euros



    Barcelona, 30 abr (EFECOM).- Acesa ha adjudicado a la constructora Dragados las obras de prolongación de la autopista C-32 desde Palafolls a Tordera (Barcelona) por un importe de 40,6 millones de euros, según ha informado hoy la concesionaria perteneciente al grupo Abertis.

    Las obras, que empezarán en mayo y tienen un plazo de ejecución de 15 meses, consistirán en la construcción de 4,4 nuevos kilómetros de autopista entre Palafolls y el enlace con la futura autovía A-2 entre Tordera y Vidreres (Girona).

    El nuevo tramo será gratuito para los vehículos que recorran únicamente el tramo comprendido entre el enlace de la carretera N-II y el de la GI-600.

    Los trabajos permitirán prolongar el eje del Maresme y cumplir uno de los puntos del Plan de Infraestructuras del Transporte de Cataluña, que prevé una carretera futura hasta Lloret de Mar (Girona) y posteriormente hasta Tossa de Mar (Girona).

    El nuevo tramo de la autopista estará formado por dos carriles de 3,5 metros de anchura en cada uno de los sentidos de la marcha y la principal estructura será un viaducto de 940 metros de longitud que salvará el río Tordera, la zona de Can Gelpí y la línea férrea Blanes-Maçanet de la Selva. EFECOM

    mf/rq/jlm