Empresas y finanzas
CCOO, UGT y un delegado de ELA de Dura firman nuevo expediente de rescisión
El expediente afecta a los 162 trabajadores de la planta de Orkoien (Navarra) y supone el cierre de estas instalaciones, en las que se fabrican cajas de cambio para Opel y Volkswagen.
Tras la firma, el sindicato ELA expresó su "rechazo más contundente" al expediente pese al apoyo recibido por uno de sus delegados que decidió firmarlo, secundando la decisión de la asamblea de trabajadores "en la cual ELA mantuvo una firme defensa de la no firma del expediente", indicó.
Su postura como sindicato, no obstante, es que "se debería continuar peleando" por conseguir el mantenimiento del empleo en la planta navarra.
"Ante estas situaciones de cierre de empresas totalmente injustificadas, es absolutamente necesario realizar un frente común en defensa del tejido industrial" de Navarra, concluyó ELA, que cuenta con tres delegados de un comité que se completa con tres más de CCOO, dos de LAB y uno de UGT.
Por su parte, LAB indicó en otro comunicado que sus dos delegados no han firmado el expediente "por entender que no existen motivos que justifiquen el cierre de Dura, como reconoció el Ejecutivo navarro en su reciente resolución". EFECOM
ae/lgo