Empresas y finanzas

Familiares y allegados se despiden de Rosalía Mera en A Coruña

    Amancio Ortega, hoy en su llegada al tanatorio de A Coruña. <i>Foto: EFE</i>


    Familiares y allegados de la empresaria gallega Rosalía Mera se encuentran desde primera hora de la mañana en un tanatorio de A Coruña donde durante el día de hoy se velará su cadáver.

    Tras el fallecimiento ayer de la empresaria, su cuerpo fue conducido al tanatorio de la empresa Servisa situado cerca del hospital San Rafael y, por expreso deseo de la familia, el túmulo quedó cerrado sobre las 23.30 horas. 

    Esta mañana, a primera hora, se ha reabierto y amigos, familiares y allegados han comenzado a pasar por el centro a mostrar su respeto y condolencias. 

    Amancio Ortega, propietario del grupo Inditex y exmarido de Rosalía Mera, llegó al tanatorio en el que desde ayer por la noche se vela el cadáver de la empresaria gallega sobre las 11.30 horas.

    Sandra Ortega, la hija de la empresaria que estaba con ella en Menorca cuando sufrió el derrame cerebral que provocó su muerte, ha llegado poco después de las 10.30, acompañada de dos de sus hijos.

    Antes que ella, una hermana de la fallecida y trabajadores de la Fundación Paideia, la organización sin ánimo de lucro creada por Mera con el objetivo de favorecer la integración social de colectivos vulnerables y la mujer en Galicia, se han pasado por el tanatorio. La Fundación Paideia ha cerrado hoy sus puertas en señal de duelo.

    Está previsto que durante el día pasen por el tanatorio autoridades autonómicas y que continúen llegando amigos y familiares.