Las low cost transportan 19,8 millones de pasajeros hasta julio, un 3% más
Las aerolíneas de bajo coste transportaron 19,8 millones de pasajeros hasta julio, lo que supone un aumento del 3% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según datos difundidos este viernes por el Instituto de Estudios Turísticos (IET), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
Por contra, las compañías tradicionales trasladaron en los siete primeros meses del año 16,7 millones de viajeros, un 2,9% menos que en el mismo periodo de 2012.
De esta forma, las compañías de bajo coste acapararon entre enero y julio de 2013 más de la mitad del tráfico aéreo, un 54,3%, frente a las tradicionales, que comandaron el 45,7% de los viajeros.
Por mercados, Reino Unido y Alemania lideran las entradas en compañías de bajo coste, con un 33,1% y un 18,8% de los pasajeros que eligieron esta vía, respectivamente, gracias a que el mercado británico aumentó un 4,2%, con más de 6,5 millones de viajeros, y el alemán repuntó un 9,2% (3,7 millones).
Italia, tercer emisor, redujo un 15,2% las llegadas, hasta 1,8 millones de viajeros, el equivalente al 9,2% del total de las entradas por esta vía. Le siguió Francia, con el 7% del total y 1,3 millones de pasajeros, un 2,3% más que hace un año.
Tras el mercado galo, se sitúan los Países Bajos, con una caída del 0,5% de las entradas (1,1 millones de pasajeros), el 5,7% del total.