Empresas y finanzas

KPN subió un 65% beneficio neto, hasta 845 millones, en semestre



    Bruselas, 1 ago (EFECOM).- La compañía de telecomunicaciones holandesa KPN obtuvo en el primer semestre de 2006 un beneficio neto de 845 millones de euros, lo que supone un aumento de un 65% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

    El beneficio operacional de KPN se incrementó el 19,6% de 1.072 millones de euros en los primeros seis meses de 2005 a 1.282 millones de euros en el mismo periodo de este año, informó la empresa hoy en un comunicado.

    La cifra de negocios subió en el primer semestre de 2006 el 2,4%, para situarse en 5.891 millones de euros.

    La división de telefonía móvil de KPN facturó por valor de 3.100 millones de euros, el 13,6% por encima de la facturación obtenida durante el primer semestre de 2005.

    La facturación en la telefonía fija alcanzó los 3.337 millones de euros en el primer semestre de 2006, lo que supone una reducción del 3,4% respecto al mismo período de un año antes.

    El presidente de la empresa, Ad Scheepbouwer, declaró que "nuestra estrategia de concentrarnos en varias marcas ha sido esencial para lograra estos resultados en un mercado extremadamente complicado".

    Scheepbouwer alabó sobre todo los resultados del operador de telefonía móvil alemán E-Plus, que logró atraer a más del 30 por ciento de los clientes nuevos en el mercado alemán.

    "Nuestra estrategia de atacar, defender y aprovechar le ha dado nueva energía al grupo", señaló Scheepbouwer, quien añadió que "KPN sube sus expectativas para el resto del año", sin especificarlas. EFECOM

    kl/txr