Empresas y finanzas
Bolsos de Chanel y Gucci como garantía para un préstamo: un fenómeno único en Hong Kong
Automóviles, viviendas, joyas, relojes... y por qué no, un bolso de Gucci o Chanel. Es la última tendencia y un fenómeno único en Hong Kong: ofrecer su bolso más preciado como garantía para obtener un préstamo.
La compañía Yes Lady Finance Co ha decidido apostar por este nuevo segmento de negocio. Tras evaluar el estado y la autenticidad del bolso que le ofrecen como garantía, procura el préstamo a su cliente. Eso sí, es bastante selectiva y solo trabaja con marcas como Gucci, Chanel, Hermès o Luis Vuitton, aunque de vez en cuando considera aceptar algún Prada, según recoge The Wall Street Journal.
En una ciudad consumista donde existe un gran apetito por los productos de lujo más novedosos, este negocio puede terminar siendo muy lucrativo. Yes Lady recibe el bolso como garantía y a cambio presta a su cliente el 80% de su valor. Los clientes podrán recuperar su artículo con la devolución del préstamo y un interés mensual del 4% en el plazo de cuatro meses.
Recientemente, la compañía cerró un préstamo de alrededor de 20.600 dólares a cambio de un Birkin de Hermès. Pero Yes Lady acepta bolsos de todos los tamaños y concede préstamos por un mínimo de alrededor de 190 dólares, sin límite máximo.
La empresa ha sido capaz de encontrar su propio nicho de mercado en una ciudad con 200 casas de empeño con licencia y más de 900 prestamistas, que normalmente solo aceptan relojes, joyas y artículos electrónicos como garantía.