S&P confirma la nota de Telecom Italia en 'BBB-' pero baja su perspectiva
La agencia de medición de riesgo Standard & Poor's (S&P) ha confirmado la calificación de Telecom Italia de 'BBB-', aunque ha rebajado de "estable" a "negativa" la perspectiva crediticia del grupo de telecomunicaciones italiano, según anunció hoy en un comunicado.
S&P subrayó que esa revisión puede atribuirse a la estimación de unas ganancias inferiores durante 2013, debido a las dificultades en el mercado italiano, a la dura competencia, y a una fuerte presión reguladora sobre los ingresos.
"Seguimos considerando satisfactorio el perfil de riesgo de negocio de Telecom Italia, así como significativo su perfil de riesgo financiero", explicó S&P.
La perspectiva negativa, reza la nota, refleja la posibilidad de que la agencia podría rebajar la calificación crediticia a largo plazo del grupo italiano en un escalón en los próximos doce meses si el ratio entre la deuda ajustada y el ebitda de Telecom Italia se sitúa por encima de 3,3 (y de 3,5 incluyendo Brasil) debido a unos continuados resultados operativos débiles y perspectivas de reducción de la deuda limitadas.