Empresas y finanzas
Rosell admite crisis y lamenta que no se hayan hecho deberes durante bonanza
Durante su intervención en la cena de entrega de los Premios Carlos Ferrer Salat 2008, que ha reunido a unas 700 personas, Rosell ha animado a los asistentes a trabajar para salir de la crisis y atraer inversiones extranjeras, al tiempo que ha recordado que la economía es cíclica y ha pedido más inversiones para Cataluña.
Según Rosell, en tiempos de bonanza como los de la última década se tenían que haber llevado a cabo reformas "en cantidad e intensidad".
"Desgraciadamente, no se han hecho los deberes", a pesar de que en los últimos años se ha logrado un récord en la recaudación fiscal, ha sentenciado.
El presidente de Fomento del Trabajo se ha referido al problema de la inflación, motivado sobre todo por los precios de la energía y de las materias primas, y ha pedido un esfuerzo en eficiencia energética.
Rosell no ha sido tan crítico como el año pasado en el mismo escenario, cuando advirtió de que el esfuerzo de solidaridad que Cataluña ha hecho con otras comunidades autónomas "no puede ser eterno".
"La economía catalana, como la que más, ha contribuido a que no sólo Cataluña funcione económicamente, sino también al resto de comunidades autónomas. Pero esta ayuda, este esfuerzo, este traspaso de rentas no puede ser eterno", alertó hace un año. EFECOM
mf/jl/jla