Empresas y finanzas

Vallehermoso pacta con la banca el precio de las viviendas para venderlas y amortizar deuda



    Vallehermoso, división de promoción y suelo de Sacyr, está "alcanzando acuerdos con las entidades financieras para adaptar los precios de venta de las viviendas a las actuales condiciones de mercado".

    La compañía afronta en el tercer trimestre de 2013 el vencimiento de la deuda asociada a vivienda terminada, en función del acuerdo que alcanzó en 2010 para aplazar el vencimiento de este pasivo en tres años.

    Vallehermoso estima que con los acuerdos de ajuste de precio "podrá vender las viviendas antes del vencimiento de la deuda o, en su caso, refinanciarla de manera satisfactoria", según indica el grupo en su informe de resultados semestrales.

    Según datos oficiales de la compañía que dirige Manuel Manrique, Vallehermoso afronta un vencimiento de 86 millones de euros este año, el 7,18% del pasivo total de 1.199 millones de euros que suma esta filial. La deuda restante tiene plazo de amortización a partir de 2015.