Empresas y finanzas

Indra se dispara tras vender Bankia su participación del 20% a la SEPI



    Gráfico INDRA

    Las acciones de Indra se anotan hoy importantes subidas después de que Banco Financiero y de Ahorros (BFA), matriz de Bankia, haya vendido la totalidad de su participación en la firma tecnológica, equivalente al 20,14%, a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) por 337 millones de euros.

    El grupo financiero presidido por José Ignacio Goirigolzarri ha obtenido unas plusvalías netas de unos 43 millones de euros con la operación, que se anunció el pasado viernes con el mercado ya cerrado y hoy ha comunicado el banco nacionalizado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    De esta forma, el grupo BFA-Bankia sale del grupo tecnológico por completo, al reducir a cero su presencia "directa o indirecta", en el capital de Indra, según añade en su nota al regulador bursátil.

    A su vez, SEPI señaló que su entrada en el accionariado de Indra pretende preservar la estabilidad accionarial en una compañía que constituye uno de los pilares de la base tecnológica y la presencia internacional de España.

    Así, la presencia de SEPI en Indra estará orientada a colaborar en el mantenimiento del proyecto industrial de una empresa con gran capacidad de inversión e innovación.