Empresas y finanzas
Singapore Airlines recibe su cuarto Airbus gigante A380
El aparato, entregado en el plazo previsto después de todos los retrasos industriales del programa del A380 de Airbus, se dedicará desde finales de mayo a la línea entre Singapur y Tokio, indicaron fuentes de la aerolínea presentes en la ceremonia.
Singapore Airlines había incorporado a su flota a mediados de marzo la tercera unidad del A380, después de haberlo hecho con los dos primeros en octubre y en enero respectivamente.
El fabricante europeo debe entregar otras dos de estas aeronaves gigantes a la aerolínea de Singapur de aquí al verano, con lo que serán cinco en total en 2008.
Este año Airbus se ha comprometido a poner al servicio de sus compradores 15 unidades del A380, de los cuales cuatro irán a la australiana Qantas y cuatro a Emirates. En 2009 serán 25 de estos aparatos y 40 el ejercicio siguiente.
En el caso de los de Emirates, se sabe que los primeros que explotará tendrán una configuración para 489 pasajeros, es decir por debajo de la cifra estándar de 525 ofrecida por el constructor, y de esos 399 asientos serán para la clase económica.
Las 14 suites de primera clase por avión que habrá no irán finalmente equipadas con duchas, ya que eso implicaría una sobrecarga de cerca de 300 litros de agua, una sobrecarga considerada sensible en un contexto de carburante caro debido a la cotización del petróleo. EFECOM
ac/pam