Empresas y finanzas

En marcha una nueva unidad de la refinería de Total en Normandía



    París, 31 jul (EFECOM).- El grupo petrolero Total puso en marcha hoy la nueva unidad de producción de hidrógeno de su refinería de Normandía (noroeste de Francia) que permitirá aumentar la producción de algunos carburantes con bajo contenido en azufre para los que hay una fuerte demanda en Europa.

    La activación de esta unidad del complejo ubicado en las proximidades del puerto de Le Havre constituye una primera etapa para la entrada en servicio del proyecto para el destilado de fracciones pesadas de petróleo, explicó Total en un comunicado.

    Una vez en funcionamiento, permitirán producir 1,3 millones de toneladas anuales de diesel, 0,2 millones de queroseno sin azufre, 0,5 millones de bases de alta calidad para los lubrificantes y fluidos especiales y 0,4 millones de nafta para la industria petroquímica.

    La unidad de hidrógeno de la refinería le ha costado a la compañía 550 millones de euros y movilizó hasta a 1.000 trabajadores al día durante la fase de construcción, que se ha prolongado durante 26 meses.

    Las próximas etapas para el complejo son el inicio de la actividad de las unidades de recuperación de azufre este mes de agosto y a continuación la de destilado para un incremento progresivo del ritmo de actividad de forma que haya una disponibilidad total de productos a finales de septiembre. EFECOM

    ac/txr