Empresas y finanzas

Realia triplica pérdidas en el primer semestre: números rojos de 28 millones



    Realia registró unas pérdidas netas de 28 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone casi triplicar los números rojos de hace un año, con una cuenta de resultados lastrada por un fuerte aumento de las provisiones por deterioro de los activos y el continuo descenso de los ingresos.

    La inmobiliaria, enfocada hacia el área patrimonialista, experimentó un descenso del 10,6% en el EBITDA hasta 57,8 millones, y del 4,6% en los ingresos hasta 100,1 millones, la mitad de los cuales procedió de su filial francesa SIIC de Paris.

    Las provisiones por depreciación de activos ascendieron a 10,2 millones de euros y además se efectuó una dotación de 9,7 millones de euros en la cartera de producto terminado (existencias) "debido a los descuentos realizados en las ventas de viviendas del semestre". Los 18,9 millones de provisiones a junio contrastan con los 2,8 millones de hace un año.

    La deuda financiera neta total ascendió a 2.166 millones de euros al final del primer semestre, mientras el grupo sigue negociando la reestructuración de la deuda vinculada al negocio promotor.