Empresas y finanzas

Larraz subraya que una CCAA "no puede condicionar" la financiación del resto



    Zaragoza, 25 abr (EFECOM).- El consejero aragonés de Economía, Hacienda y Empleo, Alberto Larraz, advirtió hoy de que un "modelo de Estatuto" autonómico "no puede condicionar" la financiación del resto de las comunidades, a la vez que apostó por mantener el actual "estatu quo" de las regiones.

    Larraz, quien hoy presentó los fondos estructurales para el periodo 2008-2011, dijo que a Aragón le interesan los criterios de superficie, dispersión geográfica y proporción de población mayor de 65 años a la hora de fijar la financiación autonómica.

    El consejero aragonés aseguró que la postura de las comunidades respecto al modelo de financiación autonómica "no tiene que ver con ideologías, sino con las balanzas fiscales".

    En este sentido, consideró que Aragón se encuentra en un punto intermedio entre los dos grandes "grupos de presión", constituidos por un lado por Cataluña, Valencia, Baleares y Madrid, cuyas balanzas fiscales son negativas, y, por otro, por Andalucía, Extremadura y Galicia, que reciben más recursos de los que aportan al sistema.

    En cualquier caso, apostó por mantener el actual "statu quo" para que "ninguna Comunidad pierda dinero" en el nuevo modelo de financiación. EFECOM

    gv/ipl/mdo