Adolfo Domínguez redujo sus pérdidas un 21,6% en el primer trimestre
El grupo textil Adolfo Domínguez perdió en su primer trimestre fiscal de 2013 (1 de marzo-31 de mayo) 2,5 millones de euros, lo que supone una reducción de las pérdidas que registró en el mismo periodo del año pasado (3,2 millones) del 21,6%.
Según la información remitida por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la cifra de ventas en el periodo fue de 25,5 millones, un 14,2% menos, caída que Adolfo Domínguez atribuye al "comienzo de temporada extremadamente frío y lluvioso" tanto en Europa como en España.
El canal de venta electrónica alcanzó un volumen de 1 millón de euros, lo que representa un aumento del 108% respecto al primer trimestre de 2012.
El resultado operativo (EBITDA) mejoró el 26,5%, aunque continúa arrojando unas pérdidas de 2,9 millones de euros, evolución que Adolfo Domínguez atribuye a la mayor eficiencia en el gasto.