Empresas y finanzas
Marsans desembarca en Marruecos con un resort en régimen de gestión
Se trata de un establecimiento "clave" dentro del plan estratégico de expansión de Hotetur, que prevé contar con una oferta de más de 8.000 habitaciones en 14 destinos.
El hotel será operado por Hotetur en régimen de gestión, que se corresponde con su modelo de crecimiento que llevará a la compañía en 2010 a una estructura de más de 60 establecimientos, de los cuales más del 50 por ciento serán en gestión y en franquicia.
La mayor parte de este crecimiento, más de la mitad, se llevará a cabo con hoteles en gestión y franquicia en toda la cuenca mediterránea y Latinoamérica.
Dentro de dicho plan estratégico, Hotetur tiene previstas también aperturas de hoteles en gestión con la marca BlueBay en Egipto, Emiratos Árabes, Turquía, Túnez, Croacia, Bulgaria, Costa Rica y Brasil.
El hotel BlueBay Marraquech es propiedad del promotor inmobiliario marroquí Mekki Mestari y es el primer paso de la expansión de Hotetur dentro de ese país, en el que ya se barajan otros proyectos como un segundo hotel en la misma ciudad y otros en Agadir, Tetuán y Saidia.
El hotel BlueBay Marraquech, con categoría 4 estrellas, está situada en el palmeral de la ciudad y cuenta con 259 habitaciones, 154 de las cuales son suites, decoradas siguiendo el estilo tradicional marroquí en telas y muebles.
El hotel dispone, además, de un centro de convenciones con una capacidad máxima de hasta 800 personas, tres restaurantes y un spa de 1.200 metros cuadrados.
Las instalaciones del hotel no son edificaciones estandarizadas sino que están distribuidas en "ryads", construcción típica marroquí, que consiste en una estructura compuesta de cuatro torres conectadas por pasillos interiores y con uno o dos patios en el centro con fuentes iluminadas y vegetación.
Estos "ryad" están bautizados cada uno con el nombre de una flor para que cada cliente identifique qué edificio es el suyo. EFECOM
kot/jlm