Postres Dhul entra en mercado de EEUU a través de supermercados Wal-Mart
En particular, los postres que se comercializarán serán el flan de huevo, flan cero por ciento, la crema catalana, los profiteroles y el tiramisú de la marca, con los que ésta espera facturar tres millones de dólares (alrededor de 1,91 millones de euros) el primer año.
El acuerdo con Wal-Mart se ha alcanzado tras dos años de negociaciones y consolida "la estrategia exportadora de Dhul de los últimos años", que en 2007 triplicó las ventas en el exterior, según ha indicado la empresa.
Los postres de Dhul estarán presentes en 600 Super Centers de la Costa Este y del estado de Texas, con posibilidad de ampliar después la distribución al resto del país.
En 2008, ha añadido la compañía, se espera una consolidación de las exportaciones, con un incremento superior al 50 por ciento.
Los principales mercados de exportación de Dhul son Alemania, Rusia, Italia, Portugal, Polonia y Hungría, según ha recordado la empresa, y entre sus países objetivo figuran, además de Estados Unidos, Francia y Reino Unido. EFECOM
mfg/lc/prb