Empresas y finanzas

Gobierno insiste en que su papel en fusiones es garantizar suministro energía



    Madrid, 24 abr (EFECOM).- El Gobierno recordó hoy que su función en cualquier corporativa en el sector energético se limita a estudiarla desde el punto de vista de la garantía del suministro, la Competencia entre los agentes del sector y la protección a los consumidores.

    Así lo aseguraron hoy a Efe fuentes de los ministerios de Economía y Hacienda e Industria, Turismo y Comercio tras ser preguntadas sobre las informaciones que apuntan a una intervención del Gobierno para promover una fusión entre Gas Natural e Iberdrola.

    Las fuentes consultadas negaron además que desde el Ejecutivo se esté alentando cualquier operación corporativa en el sector.

    En las últimas semanas se han sucedido insistentes rumores en el mercado sobre conversaciones entre Gas Natural e Iberdrola, nunca confirmadas por las compañías, para fusionarse y configurar un gran grupo energético español.

    Las supuestas negociaciones llegan después de que la eléctrica francesa EDF y ACS, accionista de Unión Fenosa e Iberdrola, reconocieran en febrero que habían mantenido contactos informales en los que hablaron de una operación sobre la eléctrica que preside Ignacio Sánchez Galán.

    Las operaciones de concentración en el ámbito energético deben ser autorizadas por la Comisión Nacional de la Energía (CNE) y, si la integración no tiene dimensión europea, por las autoridades de Competencia. EFECOM

    apc-mbg/mdo