Empresas y finanzas

Natraceutical elevó beneficio neto un 40,28% hasta marzo,a 3,7 millones euros



    Madrid, 24 abr (EFECOM).- La compañía de biotecnología Natraceutical aumentó su beneficio neto hasta 3,7 millones de euros en el primer trimestre de 2008, un 40,28 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    La facturación del grupo subió un 5 por ciento en los tres primeros meses del año, hasta 47,2 millones de euros, en comparación con las cifras del primer trimestre de 2007.

    La compañía destacó que ha potenciado su rentabilidad frente al volumen de ventas en 2008 por la "sustitución de aquellos productos de la división de Ingredientes que no permiten mantener rentabilidades significativas".

    NATRACEUTICAL(NTC.MC)explicó en el comunicado que a finales de 2007 dejó de producir cafeína sintética y concentró su actividad en la cafeína natural, "cuyos márgenes son significativamente superiores".

    El resultado de explotación subió hasta 5,9 millones de euros, un 33,51 por ciento más que en el mismo periodo de 2007, y con la suma de las amortizaciones alcanzó los 7,3 millones de euros, un 25 por ciento más frente al primer trimestre del año pasado.

    La rentabilidad (resultado de explotación con amortizaciones sobre ventas) alcanzó el 15,4 por ciento en estos tres primeros meses del año, en comparación con el 12,8 por ciento entre enero y marzo de 2007.

    El grupo anunció que hará "una fuerte inversión en publicidad y mercadotecnia para la consolidación de la empresa francesa Forté Pharma como 'marca paneuropea'" y "para el lanzamiento de nuevos productos que sigan equilibrando el peso de las diferentes gamas".

    Por este motivo, Natraceutical indicó en el comunicado que los resultados del primer trimestre "especialmente en lo relativo al Ebitda, no deben extrapolarse linealmente" a todo el año, por el efecto de estas inversiones. EFECOM

    ogm/lc/ltm