Empresas y finanzas
General Motors abrirá en noviembre una nueva planta en San Petersburgo
"El 5 de noviembre General Motors abrirá una segunda fábrica", dijo Matviyenko, y recordó que en junio, en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, tendrá lugar el acto de colocación de la primera piedra de la fábrica que la compañía automotriz surcoreana Hyundai construirá en Rusia.
General Motors, uno de los gigantes automovilísticos mundiales, invertirá cerca de 300 millones de dólares en la construcción de la nueva planta, con una capacidad de producción de 70.000 unidades al año.
Entre los modelos que el consorcio fabricará en San Petersburgo figura el todoterreno Captiva.
La empresa mixta entre GM y AvtoVAZ produce actualmente en la fábrica de Togliatti, que comenzó a funcionar en septiembre de 2002, el todoterreno Chevrolet Niva y el turismo Chevrolet Viva.
En 2007, General Motors vendió en Europa cerca de 2,2 millones de vehículos, lo que representó un aumento de ventas del 8,9 por ciento respecto del año anterior.
Rusia, el Reino Unido, Italia y Ucrania fueron los mercados que hicieron el mayor aporte al crecimiento de la ventas de GM en Europa.
El pasado mes de diciembre, el consorcio automotriz japonés Toyota inauguró su primera planta en San Petersburgo.
También los fabricantes nipones Suzuki y Nissan tienen intención de abrir sendas plantas en esta ciudad junto al río Neva. EFECOM
ak-egw/io/lgo