Empresas y finanzas
Indra cierra con U.Fenosa principio acuerdo para compra Soluziona
Madrid, 28 jul (EFECOM).- Indra ha cerrado el principio de acuerdo para comprar a Unión Fenosa el negocio de consultoría y tecnologías de la información de Soluziona, a través de una ampliación de capital que convertirá a la eléctrica en uno de sus principales accionistas.
Según explicó la multinacional tecnológica, Unión Fenosa se hará con un 11 por ciento de Indra, una participación que alcanza un valor de mercado de 280 millones de euros de acuerdo a la cotización media de la sociedad durante los últimos tres meses.
Esta valoración de los negocios de consultoría y tecnologías de la información de Soluziona supone un múltiplo de nueve respecto al resultado bruto de explotación (EBITDA) previsto para 2006.
La actividad de consultoría de Soluziona tiene unas ventas agregadas previstas de 355 millones de euros para 2006, con un margen operativo del 6,6 por ciento.
Unión Fenosa mantendrá de Soluziona las actividades relacionadas con redes de telecomunicaciones, ingeniería energética, operación y mantenimiento, e ingeniería.
Indra y Unión Fenosa, cuyos Consejos de Administración ya han dado el visto bueno a la operación, esperan cerrar definitivamente el acuerdo antes de final de año.
Con esta nueva operación, la empresa resultante de la integración de Indra con Soluziona y Azertia, cuya compra fue anunciada ayer, tendrá una previsión de ventas de unos 2.000 millones de euros para 2007.
Estas dos adquisiciones aportarán a Indra un mayor posicionamiento en el negocio de la consultoría, y le permitirá diversificar aún más su negocio.
Soluziona obtiene el 30 por ciento de sus ventas del mercado internacional, principalmente de Latinoamérica (22 por ciento) y Europa del Este (5 por ciento), y además cuenta con centros de desarrollo de software en Europa del Este y Filipinas.
Azertia aportará a Indra una mayor presencia en el País Vasco y Cataluña, así como en Latinoamérica, especialmente en México.
El grupo resultante de la unión de las tres compañías obtendrá unas ventas anuales de 200 millones de euros en Latinoamérica, donde Indra espera convertirse en proveedor estratégico de las multinacionales españolas presentes en la región.
Indra espera obtener de España el 67 por ciento de su negocio, en tanto que el resto de los países de la Unión Europea (UE) aportarán el 18 por ciento; Latinoamérica, el 9 por ciento; los Estados Unidos, el 2 por ciento, y el resto de las áreas geográficas, el 4 por ciento.
Con 18.000 profesionales, la compañía contará con un alto grado de diversificación de su negocio, con una especial presencia en los mercados de telecomunicaciones, energía y sector financiero.
En concreto, el mercado de las Telecomunicaciones y Utilities (suministros básicos) generará el 24 por ciento del negocio de la compañía; Transporte y Tráfico, el 17 por ciento; Electrónica de Defensa, el 16 por ciento; y Defensa y Fuerzas de Seguridad, el 15 por ciento.
El sector Financiero y Seguros aportará el 14 por ciento de las ventas; Administraciones Públicas y Sanidad, el 11 por ciento; e Industria y Comercio, el 3 por ciento. EFECOM
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