Empresas y finanzas

NH Hoteles mejora ventas un 2% en 1TR



    Los ingresos por actividad hotelera crecieron un 11% a 320,2 millones. La comparación interanual entre trimestres está distorsionadas por haberse celebrado la Semana Santa en marzo durante el ejercicio 2008 cuando en 2007 este periodo vacacional tuvo lugar en abril.

    MADRID (Thomson Financial) - NH HOTELES(NHH.MC)SA informó hoy que sus ventas al cierre del primer trimestre de 2008 asciendieron a 324,5 millones de euros, lo que se traduce en una progresión del 1,92% con respecto al año anterior gracias a que la actividad hotelera contrarrestó una fuerte caída en la inmobiliaria gestionada por su filial Sotogrande.

    Por habitaciones, los ingresos mejoraron un 2,03% en términos constantes (superficie comparable y monedas) a 31 de marzo y un 5,41% a 21 de abril.

    En inmobiliaria, las ventas cayeron un 62% a 4,16 millones desde los 11 millones de 2007. Destacable es también la desaparición en este trimestre de ingresos no recurrentes que en 2007 ascendieron a 19 millones.

    En su nota, la compañía advierte de un impacto negativo por el efecto divisa que resto unos 2 millones de euros al resultado de ingresos.

    tfn.europemadrid@thomson.com

    rm/jr

    COPYRIGHT

    Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.

    The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.