Linde elevó un 32,4 por ciento beneficio neto en primer semestre
Fráncfort (Alemania), 28 jul (EFECOM).- El grupo químico alemán Linde alcanzó en el primer semestre de este año un beneficio neto después de intereses minoritarios de 270 millones de euros (342 millones de dólares), un 32,4 por ciento más que en el mismo periodo de 2005.
Según informó hoy la firma alemana, la facturación creció en esos seis meses un 10,7 por ciento, hasta los 4.991 millones de euros (6.323 millones de dólares).
Linde calificó la primera mitad del año de "muy buena" y dijo que estuvo caracterizada por el éxito en sus dos segmentos empresariales: el gas y la ingeniería.
Las ventas de la división de gas mejoraron un 8,8 por ciento, hasta los 2.388 millones de euros (3.025 millones de dólares), en comparación con las cifras del primer semestre del pasado año.
Linde quiere adquirir la compañía británica BOC Group por cerca de 12.000 millones de euros (14.472 millones de dólares), para convertirse en uno de los mayores productores del mundo de gases industriales.
La compañía conjunta tendrá una facturación anual de 11.900 millones de euros (14.351 millones de dólares), por delante del hasta ahora líder mundial de producción de gas industrial, la francesa Air Liquide.
Hacia las 11.30 horas GMT las acciones de Linde, que cotizan en el índice DAX 30 de la bolsa de Fráncfort, se mantenían prácticamente invariables en 66,11 euros. EFECOM
aia/mja/jj