Empresas y finanzas
Leche Río dejará de recoger 100.000 litros diarios en Galicia y León
Quiso dejar claro que no se trata de "ninguna represalia", pero también avisó de que perderá el dinero que tenía para ejercer una opción de compra sobre una parcela en un polígono de La Bañeza (León) para construir una planta envasadora.
El empresario lucense visitó la nave en el polígono lucense de O Ceao, donde esta mañana se vivió una accidentada concentración de productores lácteos convocada por Unións Agrias (UUAA), e insistió en que, pese a que no denunciará los daños, tampoco los va a reparar.
Se mostró especialmente contrariado por la presencia en la concentración de ganaderos de Castilla-León donde, recordó, "hace unos tres años que entramos allí y poco menos que nos felicitaron y aplaudieron".
El empresario justificó su postura porque no tiene "donde meter" la leche que tiene almacenada.
"Tengo en las tres fábricas de Lugo 20 millones de litros almacenados sin poder darles salida y yo la leche la compro para ganar dinero", alegó.
También afirmó que en los meses de marzo y abril perdió una cota de mercado de tres millones de litros cada mes en beneficio de marcas de otras empresas, por lo que ahora anuncia, para compensar, que dejará de recoger 100.000 litros diarios.
Sobre la bajada de nueve céntimos que le atribuye el sindicato que convocó la concentración, Lence recordó que "siempre" en primavera se produjo un descenso de precios y sostuvo que su empresa no es la que menos paga de las que recogen leche en Galicia.
"Hay una gran competencia y una ignorancia total por parte de Roberto García", afirmó Lence en referencia al secretario general de Unións Agrarias.EFECOM
as/elr/lgo