Empresas y finanzas
Cañas y Tapas amplia presencia internacional con aperturas en Reino Unido
Así lo avanzó hoy el director general de Enseñas y Markéting del Grupo Zena, Alfonso Valero, en el transcurso de la presentación en Madrid de los planes para el 2008 de esta enseña, tanto en el ámbito nacional como internacional.
Valero ha detallado que esta apuesta internacional por el mercado británico será uno de los elementos que permitirá elevar los resultados de esta enseña entre un 12% y un 15% sobre la cifra de 47 millones de euros que facturó en 2007.
El director general ha comentado que entre los objetivos de la marca está posicionarse en el mercado británico "poco a poco", al reconocer que la ubicación será en centros comerciales y no en las principales calles de las urbes inglesas.
Ha señalado que la primera apertura, bajo el modelo de "socio local", tendrá lugar en septiembre en la ampliación del centro comercial Highcross Quarter en Leiscester, para después continuar la implantación en otras ciudades como Liverpool, Birmingham y Londres.
Además, ha explicado que Cañas y Tapas abrirá su segundo establecimiento en París, mientras que la expansión en Portugal continuará con tres nuevas aperturas, que se sumarán a las cuatro franquicias que tiene operativas en Lisboa y Oporto.
Alfonso Valero ha señalado que estos planes para el 2008 "son más que satisfactorios", al destacar que a la expansión internacional de la enseña se unirá el objetivo de llevar a cabo entre 10 y 15 nuevas aperturas-franquicias en España.
Además ha indicado que para este año la enseña está trabajando para contar con la colaboración de reconocidos cocineros para desarrollar una estrategia conjunta para "incorporar nuevas tapas".
También ha resaltado que se continuará con las jornadas culinarias "La Buena Mesa", así como con la nueva edición de "La Caña de España", una campaña que se llevará a cabo entre los clientes a través de internet.
Ha apuntado que el Grupo Zena ha facturado en 2007 cerca de 400 millones de euros, de los que 142 han sido aportados por Foster's Hollywood, seguida de Cañas y Tapas, con 47 millones de euros y Il Tempietto, con 19 millones de euros de facturación.
La cadena de cervecerías Cañas y Tapas se creó en 1999 por el Grupo San Miguel y, en 2001, se vendió a Zena Grupo de Restauración, sus actuales propietarios.
Actualmente cuenta con 100 establecimientos, de los que 23 son propios y 77 franquiciados. EFECOM
mr/ap/mdo