Empresas y finanzas
Enel evalúa cesión red gas para rebajar deuda y vender alta tensión a Terna
Conti hizo esas declaraciones en una rueda de prensa en el Foro InTERNA(TRN.IT)ional de la Energía (IEF, siglas en inglés) en la que reveló además la posible venta a la sociedad rusa Gazprom de algunos de sus activos en Italia por valor de 200 ó 250 millones de euros.
La venta de la red de gas "es una de las hipótesis formuladas en nuestro proyecto de reducción de la deuda. No hay nada de concreto; porque es una de las hipótesis. Evaluamos otras", explicó.
Conti dijo que ENEL(ENEL.IT)quiere rebajar su deuda, aunque destacó que "mantiene un nivel de crédito importante, como demuestra el hecho de que Standard&Poor's acabe de confirmar nuestra calificación de riesgo.
El ejecutivo destacó que "la estructura patrimonial" de Enel es fuerte y recordó que la próxima venta a E.ON de Viesgo, uno de los activos de Endesa, podría formalizarse "en los próximos tres meses", lo que "rebajará la deuda en 9.000 millones de euros".
A 31 de diciembre pasado y según datos facilitados por Enel en marzo, el endeudamiento neto del grupo empresarial era de 55.791 millones de euros, frente a los 11.690 millones que tenía en la misma fecha de 2006, incremento que se debió principalmente a la adquisición de Endesa.
Conti agregó que su grupo "trata con Terna la cesión de la red de alta tensión" en estos momentos, aunque no dio detalles de la operación. EFECOM
alg/wr/ltm