Empresas y finanzas
Nueva ley permitirá declararse en quiebra a personas físicas
Según la nueva ley, una persona podrá ser declarada insolvente si durante medio año no paga deudas que suman al menos 100.000 rublos (unos 4.300 dólares, 2.700 euros), y podrán iniciar ese procedimiento de quiebra tanto el acreedor como el deudor mismo.
El moroso podrá solicitar una reestructuración de su deuda por un plazo de cinco años y componer un plan personalizado de pagos hasta cubrir el endeudamiento.
Si el afectado cumple ese plan de pagos, será considerado libre de deudas, en caso contrario sus propiedades serán confiscadas y subastadas.
La decisión sobre la reestructuración de la deuda será tomada por los tribunales, y los morosos podrán declararse insolventes solo una vez cada cinco años.
"Nuestro objetivo es proteger a los deudores solventes que chocan con problemas financieros temporales", explicó al diario uno de los autores del proyecto de ley, Anton Kosiak.
Actualmente la legislación rusa solo permite declararse en quiebra a las personas jurídicas: empresas, firmas, compañías y empresarios autónomos.
La elaboración del proyecto de ley que permitirá declararse en quiebra a las personas físicas se produce en medio de un verdadero "boom" de créditos bancarios de consumo en Rusia. EFECOM
si/egw/pam