Empresas y finanzas
Pierre et Vacances anuncia proyecto de desarrollo en Marruecos
"El objetivo del desarrollo" del grupo es administrar "10.000 camas en el horizonte de 2013, repartidas entre complejos, residencias urbanas y turísticas, indicó en un comunicado.
El memorando de entendimiento entre Pierre et Vacances y el Gobierno de Marruecos fue rubricado el pasado viernes durante la visita del primer ministro francés, François Fillon, al país magrebí.
El proyecto prevé la creación del complejo "Oasis Eco-Resort" en Marraquech y Agadir, con 4.200 camas, que agruparía las marcas Pierre et Vacances, Résidences MGM y Maeva.
Además, el grupo contempla implantaciones de residencias urbanas en Casablanca, Tánger y Rabat (1.820 camas), a través de dos marcas complementarias, Adagio City Aparthotel y Orion International.
Finalmente se planean residencias "sénior", de 3.340 plazas, destinadas principalmente a "sénior activos europeos" para estancias de larga duración, en Marraquech y Agadir.
El coste del conjunto del proyecto se calcula en unos 270 millones de euros, indicó el grupo.
Precisó que la inversión inmobiliaria de las residencias turísticas y urbanas será financiada por una sociedad de inversiones que asocie a Pierre et Vacances (15% del capital) e inversores institucionales (85%), así como por créditos bancarios.
Las residencias secundarias y para sénior en Marraquech y Agadir serán desarrolladas y comercializadas por una sociedad de promoción inmobiliaria participada a partes iguales por ésta y por el grupo. EFECOM
al/pam