Autogrill aumentó en 16,5% sus ingresos en primer semestre de año
Roma, 26 jul (EFECOM).- El grupo italiano de restauración Autogrill cerró el primer semestre del año con ingresos por 1.768 millones de euros, lo que representa un aumento del 16,5 por ciento frente al mismo período de 2005, informó hoy la sociedad en un comunicado.
La empresa explicó que si se excluyen los beneficios generados por la española Aldeasa, controlada conjuntamente por Autogrill y la francesa Altadis, el incremento en la facturación es del 9,9 por ciento.
Las actividades de servicios de Autogrill en el sector aeroportuario aportaron el 48,3 por ciento del total de la facturación, mientras las realizadas en el sector de las autopistas generaron el 42,7 por ciento de los ingresos.
La facturación de Autogrill en Europa ascendió a 782,5 millones de euros en el primer semestre, un 9,6 por ciento más que el mismo periodo de 2005, mientras que en América del norte los ingresos alcanzaron los 1.009 millones de euros, un 5,5 por ciento más que el año anterior.
Los ingresos de Aldeasa en los seis primeros meses de 2006 ascendieron a 330 millones de euros, un 12,9 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado, precisó el grupo.
La empresa destacó que la actividad de Aldeasa contribuyó a que la cuota de las ventas al por menor y el "duty free" (tiendas libre de impuestos) alcanzara el 29,4 por ciento de los ingresos, frente al 25,1 por ciento del primer semestre de 2005. EFECOM
bc/mic/cg