JCDecaux facturó 945,8 millones en primer semestre, el 13,4% más
Madrid, 26 jul (EFECOM).- La multinacional francesa de mobiliario urbano y publicidad JCDecaux facturó en España 945,8 millones de euros en el primer semestre de 2006, lo que supone un crecimiento del 13,4 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.
La compañía señaló en un comunicado que el crecimiento interno, a perímetro y tipos de cambio constantes, fue del 7,6 por ciento en los primeros seis meses del año.
Asimismo, destacó el sólido crecimiento experimentado en Europa, a excepción de Reino Unido, así como el desarrollo particularmente fuerte registrado en América del Norte, en Asia y en el resto del mundo, donde el grupo se ha instalado más recientemente.
La compañía pronosticó un crecimiento del volumen de negocio en 2006 por encima del seis por ciento, debido a la fuerte progresión de la facturación en el área de transporte, el impulso del mercado publicitario en Francia y la "excelente" evolución de las operaciones emprendidas en América del Norte y en Asia.
JCDecaux es el primer instalador mundial de mobiliario urbano con 318.000 soportes, está presente en 153 aeropuertos de todo el mundo y cuenta con más de 300 contratos de transporte en metros, autobuses, trenes y tranvías. EFECOM
jcp-jf/txr