Empresas y finanzas

El consumo de cerveza en España cae el 1,5% en 2012



    El consumo de cerveza en España descendió un 1,5% en 2012, hasta 47,5 litros per cápita respecto al año anterior, mientras que el consumo en hostelería encadena un descenso acumulado del 21% en los últimos 6 años, según los datos del informe socioeconómico del sector, presentado este miércoles en el Ministerio de Agricultrura, Alimentación y Medio Ambiente.

    "No ha sido un buen año para el sector", aseguraba el director general de Cerveceros de España, Jacobo Olalla Marañón durante la presentación de los datos del pasado año, donde se registró una caída de consumo más acusada que la del ejercicio anterior como resultado del agravamiento de la situación económica en España, siendo el factor positivo el aumento de las exportaciones.

    El buen comportamiento de las ventas en el exterior, que crecen un 25% en 2012, compensa la tendencia a la baja que se manifiesta en mayor medida en los establecimientos hosteleros, que registran un descenso acumulado del 21% en los últimos 6 años. El número de consumiciones bajó en bares y restaurantes el 4,5%, frente al aumento del 3,5% de consumo de cerveza en el hogar.