Empresas y finanzas
2,4 millones de españoles compraron moda por Internet en 2012
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Cerca de 2,4 millones de usuarios españoles han comprado moda por Internet en 2012, un 12,5% más que en el ejercicio anterior, según desvela el informe 'El futuro del 'e-commerce' en el sector textil' realizado por Kantar Worldpanel.
El estudio muestra que las compras 'online' apenas suponen el 1,4% de la facturación registrada por el sector textil en 2012, una cifra que se ha duplicado en tan sólo dos años.
El comprador 'online' de textil adquiere un promedio de 6 prendas al año por Internet y se gasta una media de 124 euros, un 3,7% más que hace un año. Unos datos "alentadores para el sector", ya que el gasto medio de cada comprador en el canal 'offline' descendió un 8%, según señala Rosa Pilar López.
El informe identifica diferencias entre hombres y mujeres a la hora de comprar ropa 'online'. Las mujeres "van de compras" por las webs más a menudo que los hombres. Sin embargo, son ellos quienes acaban comprando más ropa en el canal: 4 de cada 10 prendas compradas por Internet las realiza un hombre, cuando ellos apenas realizan el 27% de las compras del canal 'offline'.
Las prendas más demandadas por el canal 'on-line' son el calzado y la ropa de vestir, en especial sudaderas, polos, camisas, trajes de baño, vestidos y camisetas. Por el contrario, la ropa interior y los accesorios sigue generando más compras en los canales habituales.